Image

SERVICIOS DENTALES

1.- Odontología integral

Como limpiezas dentales, resinas, blanqueamiento dental, extracciones de terceros molares (muelas de juicio)
Las resinas de alta estética es una solución para corregir: pequeñas imperfecciones, fracturas menores, caries, alteraciones de color, formas inadecuadas, dientes pequeños, etc.
Las resinas de alta estética son del color del diente y se colocan en la superficie de los mismos para igualar su apariencia natural. Esto se hace después de eliminar algunas caries, fracturas que haya que restaurar; espacios entre los dientes y pequeñas imperfecciones, diente pequeño. En La Clínica Dental, utilizamos resinas de alta estética y de la más alta calidad, para lograr que sea imperceptible y poder lucir una sonrisa brillante.

Los dientes más blancos son universalmente valorados tanto por hombres como por las mujeres. Desafortunadamente, no nacemos naturalmente con una sonrisa blanca perfecta. La verdad es que la mayoría de nosotros nacimos con dientes de color marfil que se vuelven más amarillos y oscuros a medida que envejecemos. Fumar, medicamentos o condiciones médicas, estilo de vida, alimentos y bebidas coloreadas también contribuyen a la tinción y decoloración de nuestros dientes.

El blanqueamiento dental profesional es un proceso de blanqueamiento dental que utiliza altas concentraciones de hidrógeno o peróxido de carbamida para penetrar el esmalte y cambiar el color de la dentina que se encuentra debajo. Todo el proceso de blanqueamiento dental es supervisado profesionalmente por un dentista altamente capacitado.

Hay dos opciones para blanquear los dientes de forma profesional. Ambas opciones utilizan agentes blanqueadores a base de peróxidos (carbamida o peróxidos de hidrógeno).

BLANQUEAMIENTO EN EL CONSULTORIO

El blanqueamiento en el consultorio implica la aplicación cuidadosa y controlada de un gel de peróxido de concentración relativamente alta (15% a 43% de peróxido) en los dientes a intervalos de 15 a 20 minutos. El peróxido se activa mediante una luz especial que intensifica y acelera el proceso de blanqueamiento. Todo el proceso puede durar hasta 2 horas.

Tener los dientes blanqueados por un dentista en la clínica asegura que todo el procedimiento se realizará de manera segura y correcta.
Antes del procedimiento, el dentista se asegura de que sus tejidos bucales estén adecuadamente protegidos durante todo el proceso de blanqueamiento. Se utiliza un retractor de mejillas especial para abrir la boca y proteger los labios.

También se polimerizará una barrera gingival especial sobre las encías para protegerlas de la solución de peróxido y de la luz. Durante todo el proceso, se utilizará una succión de alto vacío para reducir la ingestión accidental de la solución blanqueadora.

El blanqueamiento en el consultorio puede producir resultados espectaculares. El blanqueamiento se puede lograr más rápido y los resultados se pueden ver inmediatamente después de la cita. Los resultados varían de persona a persona. Por lo general, los dientes serán de 2 a 8 tonos más claros después del procedimiento.

A los pacientes con manchas persistentes se les puede recomendar que regresen para una o más sesiones de blanqueamiento adicionales o se les puede pedir que continúen con un sistema de blanqueamiento para llevar a casa.

BLANQUEAMIENTO PARA LLEVAR A CASA

Como sugiere el nombre, puede tener su blanqueamiento en casa. Los kits de blanqueamiento para llevar a casa dispensados profesionalmente incluyen una solución a base de peróxido de baja concentración (3% a 20% de peróxido) y una bandeja de blanqueamiento personalizada hecha por su dentista.

A diferencia del blanqueamiento en el consultorio, el blanqueamiento dental para llevar a casa no produce resultados instantáneos. El gel se aplica sobre los dientes mediante cubetas blanqueadoras hechas a medida que debes llevar todos los días durante horas. El blanqueamiento se logra con el tiempo.

Los kits de blanqueamiento dental para llevar a casa están diseñados para que usted los use con seguridad. Debido a la baja concentración de peróxido, la solución puede permanecer más tiempo en los dientes de manera segura. Tener cubetas de blanqueamiento hechas a medida también asegura que la solución se adapte perfectamente a sus dientes. Esto evita la fuga y el contacto con las encías u otros tejidos de la boca.


2.- Endodoncia

La endodoncia es un procedimiento que tiene como finalidad preservar las piezas dentales dañadas, evitando así su pérdida. Para ello, se extrae la pulpa dental y la cavidad resultante, se rellena y sella con material inerte y biocompatible.

Este tratamiento dental es uno de los más empleados en la práctica odontológica, en varias sesiones nuestros especialistas salvan el diente y lo reconstruyen para que luzca perfecto. La caries es una de las causas principales de este tipo de afecciones.

No tratarla a tiempo, puede acarrear graves consecuencias. Por ejemplo, contribuir a la aparición de infecciones e inflamaciones que ponen en riesgo la salud de la pieza dental.

Endodoncia: Este procedimiento consiste en extirpar total o parcialmente la pulpa dental afectada. Dejando el conducto reticular o raíz, limpia y libre de bacterias.

Aunque la caries es la principal causante de la inflamación e infección de los nervios dentales, también existen otras razones por las que recurrir a este tratamiento: traumatismos, fracturas, abrasión, desgaste… Las cuales están asociadas a síntomas específicos:

• Sensibilidad dental al frío
• Inflamación de la encía
• Molestias al masticar
• Cambio del color del diente

La endodoncia es una técnica segura y efectiva. Si vas a someterte a una endodoncia dental, no debes de preocuparte. Recuperarás la funcionalidad y el aspecto natural de tu diente.

3.- implantes dentales.

El implante dental es un sustituto artificial de la raíz de uno o varios dientes. Se coloca quirúrgicamente con una previa planeación radiográfica, protésica y tomográfica. Los implantes dentales están hechos de titanio y se integran en la estructura de la mandíbula de manera natural gracias al proceso de osteointegración, recuperando así la función del diente que se había perdido

TIPOS DE IMPLANTES:

• Implantes tradicionales o de dos fases
• En una primera intervención, se coloca quirúrgicamente la raíz del implante en el hueso y, en una segunda fase, se coloca la corona. Entre fase y fase es necesario dejar un periodo de 3 meses hasta comprobar que se ha producido adecuadamente la cicatrización entre el hueso y el implante dental.
• Implantes inmediatos y Carga inmediata
• Los implantes inmediatos son aquellos que se colocan inmediatamente después de hacer una o varias extracciones dentales, lo que permite reducir el tiempo de espera, conservar la encía y minimizar la reabsorción ósea.
• Si la calidad del hueso del maxilar o la mandíbula lo permite, la colocación de los implantes y la realización de la prótesis provisional se realiza en 24 horas. Esta técnica es especialmente útil en aquellos que casos con alto compromiso estético, en los que se vería a simple vista la ausencia del diente.
• Tanto en casos de carga inmediata como diferida (colocación de la prótesis unas semanas después), tras verificar la adecuada osteointegración, la colocación de la prótesis definitiva sobre los implantes se realiza tras 2 o 4 meses. Según el caso se colocan las coronas, puentes o dentadura completas.
• Concluido el tratamiento es necesario seguir un programa de cuidados dirigido al control de la infección bacteriana y verificación de la prótesis por desajustes.
• Hay que tener en cuenta que para que un paciente pueda ser tratado con implantes dentales, es necesario asegurarse previamente de que posee la suficiente cantidad de hueso maxilar como para poder fijar adecuadamente el implante.
• Ventajas:
• Podemos remplazar uno o mas dientes sin afectar los dientes adyacentes.
• Ayuda a mantener el nivel óseo de los maxilares
• No hay riesgo de caries dental


4.- PERIODONCIA

Esta especialidad diagnostica problemas de la encía y da tratamientos para evitar inflamación, eliminar el mal aliento y el sangrado de las encías.
Los padecimientos más comunes son gingivitis y periodontitis, en los cuales realizamos tratamientos de curetaje cerrado o (limpieza profunda de los dientes) y procedimientos quirúrgicos para corregir la pérdida de los tejidos de soporte.

Cuando la enfermedad periodontal es muy avanzada realizamos diversos tratamientos regenerativos para formar hueso y tejidos que se han perdido.
En el área de cirugía plástica periodontal, corregimos las recesiones gingivales que es cuando la encía ha cambiado de posición exponiendo una parte de la raíz del diente, causando sensibilidad y dejando susceptible el diente a la formación de caries radicular.

Podemos corregir casos en donde se expone mucha encía al sonreir ¨sonrisa gingival¨ haciendo que los dientes se vean muy pequeños o casos en donde los dientes se observan de tamaño diferente, por medio de una cirugía llamada gingivectomía, devolviéndole al paciente una sonrisa armónica.

Estos padecimientos se pueden presentar comúnmente en pacientes que tienen ortodoncia o debido a algunos medicamentos.


5.- DISEÑO DE SONRISA

El Diseño de Sonrisa consiste en llevar los dientes a unas condiciones ideales de tamaño forma y color, según la cara, la personalidad y los rasgos específicos de cada paciente. Con la odontología actual se busca llevar a los dientes hasta un estado natural, altamente armónico y visualmente muy agradable.

Se puede llevar a cabo con Carillas, Resinas de Alta Estética, Blanqueamiento, Gingivectomia (corte quirúrgico de las encías) e incluso tratamiento de Ortodoncia Invisible.


6.- ORTODONCIA

- Qué es la ortodoncia?

Ortodoncia es la rama de la Odontología que se encarga de prevenir, diagnosticar, interceptar y tratar las malposiciones dentarias y trastornos máxilofaciales.

- Objetivos de la ortodoncia

Alinear y nivelar los dientes permitiendo una correcta función y estética dental.
Algunos ejemplos:
• Eliminación de dientes retenidos y supernumerarios.
Eliminar rotaciones dentales
• Colocación de mantenedores de espacio en casos de pérdidas prematuras o de ausencia congénita de dientes.
• Erradicación de hábitos nocivos.
• Tratamiento temprano de mordidas cruzadas
• Detección y corrección de problemas respiratorios
• Eliminación de frenillos de inserción profunda.
• Tratamiento de la desarmonía en tamaño o forma de los dientes
• Corrección de ciertos trastornos de tipo muscular y masticatorio: hipotonía labial, deglución atípica, protrusión lingual al deglutir.

- Quiénes pueden realizarse un tratamiento de ortodoncia? Niños, adolescentes y adultos.

- Tipos de Ortodoncia

Brackets metálicos
Brackets estéticos
Brackets de autoligado
Alineadores dentales
Invisalign

7.- rehabilitación bucal y estética coronas dentales

Una corona dental cubre por completo un diente que ha sufrido daños graves o que tuvo caries. La corona está hecha de porcelana y se ve como sus otros dientes, brindando una alternativa natural para la restauración dental.

Las coronas dentales se utiizan en dientes que necesitan un mayor nivel de protección o restauración.

Por ejemplo, después de un tratamiento de conducto, a menudo colocamos una corona en el diente afectado. Esto refuerza el diente para que no siga debilitándose.

Función de las coronas dentales

Los dientes dañados corren el riesgo de seguir degradándose con el tiempo. Las coronas dentales le permiten conservar un diente severamente desgastado que, de lo contrario, podría requerir una extracción.

Una corona también restaura la funcionalidad de su diente. Es difícil masticar y morder adecuadamente con un diente desgastado; esto puede incluso causar un desgaste adicional en los dientes sanos que tienen que compensar su diente dañado.

Gracias a los avances en tecnología dental, el proceso para recibir una corona dental es rápido y eficiente.

Nosotros utilizamos el método CAD/CAM para crear coronas dentales internas. Esta novedosa tecnología nos permite utilizar impresiones dentales digitales en 3D para producir coronas de alta calidad que se adaptarán perfectamente a la forma de sus dientes.

¿Qué sucede después de recibir su corona dental?

Una corona dental no requiere cuidados especiales más que una buena higiene bucal. Cepíllese los dientes y use hilo dental dos veces al día, y programe limpiezas y exámenes dentales regulares.

Puente dental

Un puente dental puede reemplazar uno o más dientes perdidos. El puente incluye dos coronas que se colocan sobre los dientes circundantes y actúan como anclas; a estos dientes de anclaje se les conocen como dientes pilares. Entre los dientes pilares, los dientes postizos llamados pónticos llenan los espacios en su sonrisa.